Uno grupo de químicos de la Universidad de Birmingham terminan de publicar un artículo en la prestigiosa gaceta química Royal Society of Chemistry Journal of Materials Chemistry, con un descubrimiento insólito, al haber empleado gelatina, de la misma que se emplea en la elaboración de jaleas y postres, como elemento para reemplazar al platino como catalizador en las pilas de combustible. Y otra coincidencia más: el ahínco efectuado para suprimir peso, y compensar así el aumento de rigidez que necesita la carrocería de un vehículo abierto, y más en un deportivo de este nivel. En Audi utilizan la tecnología de construcción ligera de la marca, dejando el peso final en 1.640 kilogramos. Hay magnesio en la estructura del motor, fibra de carbono en diferentes s de la carrocería, materiales compuestos a base de polímeros en alerones, faldones y paragolpes hasta se ofrece un marco opcional para el parabrisas, con la estructura efectuada en este material. Solo en los asientos, por ejemplo, se ahorran 31 kg, al emplear una estructura realizada en fibra de vidrio reforzada con polímeros. La capota de lona del Audi R8 GT Spyder puede accionarse en marcha circulando a velocidades inferiores a 50 km/h, y se pliega en 19 segundos, quedando alojada tras los asientos.. En contraste al Mercedes SLS Roadster, el motor va acá situado en posición trasera, por lo que el maletero está en la delantera; tiene una capacidad de 100 litros.
En los pocos kilómetros que hemos recorrido con el Giulia no solo hemos descubierto esa primera capa de su carácter (es un turismo para probar a fondo y exprimir sus posibilidades), asimismo hemos afilado la vista para descubrir sus ventajas y sus inconvenientes en cuanto a materiales, acabados, ergonomía, etcétera La mayor problemática, indicada por buena de los pilotos de la parrilla, eran las líneas blancas que delimitan la pistas las que resbalaban muchísimo. Felipe Massa y Esteban Gutierrez lo han comprobado en sus propias carnes. De momento, Maserati la quinta marca del grupo FCA presente en Europa sigue estando presente en el Mondial de l’Auto. Francia siempre y en toda circunstancia ha sido un mercado esencial para la marca de tridente, mas no sería sorprendente que cancele su participación. En lo que se refiere a Ferrari, que no forma de FCA, va a estar presente con un stand.
De todos modos, en concepto de calidad percibida, Audi sigue dominando el cotarro. En los dos casos, la pantalla central del sistema multimedia domina los salpicaderos (de líneas tensas en el A5 y exuberante, como no, en el Clase C). Este modelo, del que solo se fabricarán 3.000 unidades, va a ser el Mini más rápido de la historia, como ya se ha dicho, merced a que se ha buscado la máxima ligereza en su construcción, pero asimismo debido a un motor turboalimentado de 4 tubos, que va a producir más de 300 caballos de potencia. Esta versión del 508 es híbrida enchufable, tiene 360 caballos y una autonomía eléctrica de 42 quilómetros. Es buena opción alternativa para quien quiera un turismo veloz, de tacto firme, con el que gastar poco en un uso diario. No lo es si lo que se busca es una berlina deportiva que conmueva conducir.
Red bull Ferrari en 2021
No sabemos si se trató de un hurto o un ajuste de cuentas entre malhechores, pero lo que es seguro es que esta escena digna de Mortal Kombat solamente pude provenir de Rusia. Mas lo mejor es que lo veas en el vídeo. El ángulo que forman las bancadas es de 90 grados, que no es lo normal para un motor V6, ni lo idóneo de cara a lograr el mejor equilibrado. Esta predisposición sí es ideal para un V8, como por ejemplo lleva el Ferrari Portofino. Los dos coches, Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Ferrari Portofino, comn aspectos teóricos del motor como el diámetro y la carrera de los cilindros (ficha comparativa). No es la primera vez que un V6 a 90 grados tiene relación con el diseño de un V8; por poner un ejemplo, ocurrió con el Maserati tipo 114 (que lo tenía el Merak y el Citroën SM) o el motor PRV ( Peugeot, Renault y Volvo) que originalmente iba a ser un V8. El Lynk & Co 08 será el primer modelo del consorcio desarrollado en la nueva plataforma de turismos eléctricos SEA, ya que entrará en producción a mediados de 2021 y va a llegar a los clientes en el último trimestre del próximo año. Un modelo concebido con propulsión trasera y un motor eléctrico y dos unidades y tracción total. La firma no ha dado detalles de potencia, mas sí de la autonomía: 700 quilómetros de una batería de 100 kWh con carga de 800 Voltios, y equipamientos tan sofisticados como conducción autónoma de nivel 3 y actualizaciones por aire.
Ejemplos: hyundai i40, Ford mondeo, MercedesBenz clase c, más información sobre berlinas
En los años 90, Porsche atravesaba una de las peores crisis de su historia; de hecho, entre 1995 y 1996, su gama se reducía al 911 en su generación 993, que ya atisbaba su fin. La solución pasaba por el lanzamiento de un modelo más económico, y de esta forma nace el Boxster (con denominación interna 986). En un comienzo contaba con un motor de seis cilindros bóxer con 2,5 litros y 204 CV de potencia, que después aumentaría tanto la cilindrada (2.7) como la potencia (220 CV). Si bien no fue suficiente para sacar a la marca del atolladero, sí logro un notable éxito, y sigue en venta actualmente (es la tercera generación). A lo largo de 2016, su denominación va a pasar a ser 718 Boxster, y por primera vez recibirá motores de cuatro cilindros.
El Cayenne Turbo tiene un alerón en la final del techo que adquiere diferentes ángulos de inclinación según la velocidad del vehículo y el programa de conducción elegido. Es de serie y no está libre para el resto de versiones. Su objetivo es acrecentar el apoyo aerodinámico en el eje trasero y con esto mejorar la estabilidad. En el modo de conducción Normal y a velocidades inferiores a 160 km/h permanece en la situación de reposo (imagen). Con el modo perfecto de conducción Sport o a velocidades superiores a 160 km/h se eleva hasta conseguir una inclinación de 6 (es la posición que tiene por nombre performance, imagen). En el modo de conducción Sport+ la inclinación es 12,6 (imagen), mas si se lleva el techo solar abierto, llega a 19,9 para compensar las turbulencias que genera este (imagen). La última situación se activa cuando se frena desde velocidades entre 170 y 270 km/h. El alerón alcanza los 28,2 grados de inclinación (imagen) y, según Porsche, gracias a él la distancia de detención en una frenada a fondo desde 250 km/h disminuye 2 metros.
PGC vehículos de la Guardia Civil. CNP: automóviles del Cuerpo Nacional de Policía. ET: automóviles del Ejército de Tierra. EA: automóviles del Ejército del Aire. FN: vehículos de las fuerzas navales. E gótica y un número: vehículos de la Ertzaintza. CGPC con banda roja: automóviles de la policía canaria. En la primera parada de la ruta tuve ocasión de sentarme en las plazas traseras, que han ganado bastante amplitud a la altura de las rodillas. Aun con los asientos delanteros situados en una situación cómoda para personas de 1,75 metros de alto, el espacio en las plazas traseras se percibe extenso.
Lexus rxl 2021: hasta 7 plazas para el suv híbrido japonés
En un caso así, y puesto que has alterado las bujías, suponiendo que tienen el grado térmico conveniente lo que tienes que hacer es reducir el avance de encendido. Así, la chispa de la bujía saltará un tanto más tarde, suprimiendo el efecto de picado de biela. La familia ID de Volkswagen prosigue medrando y con ocasión del Salón de la ciudad de Shangahi la firma alemana nos ha presentado a un nuevo crossover eléctrico emplazado en esta familia, un coche que han bautizado como Volkswagen ID.Roomzz y que lleva a toda la tecnología de la marca, eléctrica, de conectividad, de conducción autónoma… hasta el segmento de los SUV grandes, de esta forma es el nuevo Volkswagen ID.Roomzz. Oficialmente, la distancia mínima al suelo de los bajos del 5008 es de 236 mm, cota que visualmente no lo parece; pero que es conveniente para superar rasantes bruscos, puesto que la distancia entre ejes es de 2,84 mtros, lo que complica dicha maniobra. Así con el nuevo Ibiza (y su alter ego el Polo) estamos ante un turismo que ha dado un estirón a lo ancho; al revés que los pequeños, que habitúan a darlo a lo alto. Con lo que nos enfrentamos a una estética que ha cambiado de forma apreciable: visto de frente, el nuevo Ibiza mucho más ancho y con vías aumentadas en proporción, mas igualmente alto presenta una imagen considerablemente más poderosa. Por el contrario, visto absolutamente de perfil, es igual de largo y alto, pero con una batalla casi 10 cm más larga; es decir, que pierde voladizos, singularmente en la zona posterior, puesto que la delantera apenas se modifica, por las demandas de sostener las zonas de deformación progresiva para la seguridad pasiva.